La felicidad se palpa viajando

Estado de Puebla, San Juan Raya

Inicio > Puebla > Busca Destino > Destinos en la Región de la Mixteca > San Juan Raya

San Juan Raya
Fósiles de San Juan Raya/ ® Carlos Acevedo

Este poblado es perteneciente a Zapotitlán Salinas. De acuerdo a la información que se presenta en el Museo Comunitario, este lugar hace miles de años fue mar.
Existen piezas marinas petrificadas como testimonio de los invertebrados que existieron en el mar (período Cretácico Inferior). El lugar ha sido estudiado desde principios de 1800 por investigadores nacionales y extranjeros.
En el poblado se encuentra el parque ecoturístico Turritelas dedicado a la interpretación ambiental y el Santuario de Cactáceas Gigantes.

Ubicación: A 47 km. de la ciudad de Tehuacán por la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

Sitios de Interés y Atractivos
Cuenca Fosilífera
Estado de Puebla Ubicado en:
Región de la Mixteca San Juan Raya
Valles de fósiles / ® Carlos Acevedo El lugar cuenta con gran cantidad de fósiles marinos que se localizan en sus alrededores, entre estos se encuentran caracoles, conchas, almejas, puntas de erizos y estrellas de mar.
Paisaje en San Juan Raya / ® Carlos Acevedo Planta conocida como / ® Carlos Acevedo Museo Paleontológico de San Juan Raya / ® Carlos Acevedo Huellas de dinosaurio preservadas en el paisaje / ® Carlos Acevedo Fósiles en el Museo Paleontológico de San Juan Raya / ® Carlos Acevedo

Regresar al principio de la lista arriba o bien a Buscar Destinos arriba