MexicoQuerido.com.mx

Estado de Puebla, Santa María Tonantzintla

Inicio > Puebla > Busca Destino > Destinos en la Región de los Volcanes > Santa María Tonantzintla

Santa María Tonantzintla
Altar de la Iglesia de Santa María Tonanzintla / © D.T. SACh.

Pequeño poblado perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, que alberga la hermosa iglesia de Santa María Tonanzintla«Lugar de nuestra madrecita».

Durante la época prehispánica existía un adoratorio dedicado a nuestra madrecita Tonantzin Diosa de la fertilidad, mismo que fué sustituido por el templo cristiano actual.
La construcción del templo abarca del siglo XVI al XIX.

También se encuentra en este poblado, el Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica, donde se han hecho numerosas investigaciones e importantes descubrimientos a nivel mundial como las supernovas. Por ser un instituto de investigación las visitas están sujetas a programación previa.

Calle Luis Enrique Erro No.1

Contacto:
Departamento de Difusión Científica
(222) 266 31 00, ext. 7011 y 7013

Sitios de Interés y Atractivos
Templo de Santa María Tonanzintla
Estado de Puebla Ubicado en:
Región de los Volcanes Santa María Tonantzintla
Abierto de Horario Acceso
L a D 9:00 a 18:00 hrs. Entrada libre
Altar de Santa María Tonanzintla/  © D.T.SACh. «Lugar de nuestra madrecita».

Templo de finales del S XVIII, nos presenta la exuberancia ornamental y polícroma del barroco popular mexicano. En el interior un sinúmero de ángeles morenos se abigarran entre frutos tropicales, mazorcas de maíz flores, mascarones, aves, follajes y otros motivos más, en un magnífico ejemplo del sincretismo entre la religión cristiana y la visión indígena.
Panorámica del interior de Santa María Tonanzintla/ © D.T.SACh. Un detalle de los motivos indígenas de Santa María Tonanzintla/ © D.T.SACh. Detalle de Santa María Tonanzintla / © D.T.SACh. Detalle de Santa María Tonanzintla / © D.T.SACh. Detalle de de Santa María Tonanzintla / © D.T.SACh.

Regresar al principio de la lista arriba o bien a Buscar Destinos arriba