La felicidad se palpa viajando

Estado de Puebla, San Juan Epatlán

Inicio > Puebla > Busca Destino > Destinos en la Región de los Volcanes > San Juan Epatlán

San Juan Epatlán

Epatlán. Palabra compuesta por las palabras nahuas epatl, «zorrillo»; y tlán, «junto» o «entre», que significa «Junto a los zorrillos», por la abundancia de éstos en las inmediaciones del lugar.

Grupos Olmecas fundaron el pueblo de Epatlán en el siglo X. En el siglo XV fue sometido a la guarnición mexicana de Itzocán, tributaria de la triple alianza. En 1520 es dominada por los españoles. A fines del siglo XVI fue pueblo del Obispado de Puebla, en encomienda a Juan Pérez de Herrera, en beneficio de Tepeojuma. En 1750 perteneció a la jurisdicción eclesiástica de Izúcar. El 28 de mayo de 1876 tuvo lugar una batalla de lerdistas contra porfiristas. El General José María Coutolenc se levantó contra el gobierno lerdista.

El 1895 figura como municipio cuando formaba parte del antiguo distrito de Izúcar de Matamoros. La cabecera municipal es el pueblo de San Juan Epatlán.

Sitios de Interés y Atractivos
Laguna de Epatlán
Estado de Puebla Ubicado en:
Región de los Volcanes San Juan Epatlán
Altos y verdes cañaverales bordean los márgenes de esta bella laguna, considerada una de las más bellas del estado por la coloración verde azulada de sus aguas.

Lugar ideal para quien gusta de contemplar las bellezas naturales, pasar un día de campo, disfrutar de un paseo en lancha y practicar la pesca deportiva.

Existen lanchas de remo, motor y canoas para pasear alrededor de la laguna de Epatlán.

Vías de Acceso
Carretera Fed. 190 Puebla-Izúcar de Matamoros y después se toma la carretera estatal 455. Aprox. a 15 km. al noroeste de Izúcar de Matamoros.
Aprox. a 82 km de la ciudad de Puebla.

Regresar al principio de la lista arriba o bien a Buscar Destinos arriba