La felicidad se palpa viajando

Estado de Puebla, Región Centro

Inicio > Puebla > Busca Destino > Destinos en la Región Centro

Cambiar de Región   
Destinos en la Región Centro
La región comprende la parte central del estado. La esencia de la región se concentra en la ciudad de Puebla considerada Patromonio Cultural de la Humanidad.
Tomando como base la ciudad de Puebla, encontrará a poca distancia, hermosos lugares con un pintoresco toque provinciano que puede visitar si dispone de un par de horas.

Visitando la Región de los Volcanes
Muy cercanos a la ciudad de Puebla se encuentran Cholula, Huejotzingo, Calpan, San Martín Texmelucan,Atlixco ,Huaquechula, Tochimilco, Metepec.
En esta región encontrará hermosos paisajes, iglesias y ex-conventos de gran riqueza arquitectónica, vestigios arqueológicos.
La región cuenta con un cálido clima, excelentes servicios para el visitante como refrescantes balnearios, lugares para pesca, una gran variedad de restaurantes y hoteles para un placentero descanso.

Vias de acceso para la Región de los Volcanes
Si proviene de la Cd. de México, puede accesar a la Región desde la autopista 150 México-Puebla que le permite iniciar desde San Martín Texmelucan y continuar por la estatal 190 a Huejotzingo, Calpan o Cholula.
Desde la cd. de Puebla puede accesar por la Recta Cholula (Ruta Quetzalcoátl).
Para dirijirse a Atlixco partiendo de la cd. de Puebla puede tomar la carretera estatal 190 o bien la autopista 190 (Vía Atlixcáyotl).


Visitando la Región de la Mixteca.
A pocos minutos de la ciudad de Puebla se encuentra el zoológico de Africam Safari y la presa Valsequillo, Tecali, Cuauhtinchan y Tepeaca.
En esta ruta podrá visitar majestuosos ex-conventos y encontrar bellas artesanías de ónix características de la región.

Vias de acceso para la Región de la Mixteca
Hacia el Sureste de la ciudad de Puebla, debe tomar el Boulevard Carlos Camacho o Blvd. Valsequillo y continuar por la carretera estatal 708 rumbo a Valsequillo, más adelante a pocos minutos se encuentran los destinos de Tecali y Cuauhtinchan.
Si viene por la Autopista 150 Puebla-México puede tomar el primer acceso a la ciudad de Puebla por el Periférico Ecológico hasta llegar a Valsequillo.
Puede tomar la carretera estatal 150 Puebla-Tehuacán y así podrá adentrase en algunos poblados que se conectan a través de esta vía.

Gastronomía y artesanías
De reconocida fama es su deliciosa gastronomía. El visitante no debe dejar de probar el rico mole poblano o los exquisitos chiles en nogada, platillo de temporada que se degusta durante los meses agosto y septiembre; aunque en algunos restaurantes se sirve todo el año.
Otros antojitos típicos son las chalupas, los molotes, cemitas, chanclas y los tradicionales dulces como los camotes, tortitas de santa clara, cocadas, figuras de mazapán, etc.

Puebla
Estado de Puebla
Región Centro
Vista lateral de la Catedral de Puebla/  © Archivo SECTUREP Custodiada por el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Malinche, se yergue orgullosa la muy noble y muy leal ciudad de Puebla de los Angeles, fundada en 1531 con una misa de Fray Toribio Paredes de...

Ver más de Puebla ...ver más
Valsequillo
Estado de Puebla
Región Centro
Vista de la Laguna de Valsequillo desde Africam/  © Africam Safari Dentro de los atractivos del lugar,destacan las magníficas rutas para practicar la escalada en roca en las paredes naturales conocidas como Los Pericos.
Las actividades acuáticas se...

Ver más de Valsequillo ...ver más
Amozoc
Estado de Puebla
Región Centro
Plateria del Taller Artesanal Julio Huerta Amozoc/ © Archivo EditurMX Amozoc voz náhuatl que significa: «Lugar donde hay lodo».
Su asentamiento se hace sobre arena de lava volcánica de la cercana Malintzi.
Amozoc ha adquirido fama mundial por...

Ver más de Amozoc ...ver más

Regresar al principio de la lista arriba